UNAMCAM-UNAM

  • Servicio Social

    Desde hace 21 años el CAM coordina el Proyecto de Servicio Social “Pobreza y Pobreza extrema en México 1982-2015”, en la Facultad de Economía de la UNAM (clave: 2013-12/59- ), dicho proyecto vincula al CAM en la investigación en torno a la pobreza sistematizando y analizando información teórica, metodológica, bibliohemerografica, estadística y de campo. En dicho proceso de investigación hemos encontrado que el estudio y ofensiva en contra de la pobreza rebasa el ámbito exclusivo de la economía. La pobreza se vincula de forma multidisciplinaria con la Sociología, Psicología, Trabajo Social, Medicina de la Salud y del trabajo, Derecho, Agronomía, Geografía Económica, Biología, Antropología Social, entre otras disciplinas. Por tal motivo el CAM en su programa de Servicio Social siempre ha considerado fundamental la participación de compañeros estudiantes de éstas y otras áreas en sus actividades de docencia, investigación y difusión.

    Es importante señalar que los estudiantes que participan en el programa de servicio social reciben el reconocimiento y créditos (ver publicaciones, periódicos, revistas) por su participación en el proceso de investigación. Así en el CAM es de vital importancia el análisis crítico entre Teoría y Práctica, por lo que en el CAM los y las estudiantes encuentran el espacio para ubicar, clasificar, procesar y analizar la información teórica, metodológica, técnica, estadística, documental y de campo, requerida por las necesidades planteadas por el objeto de investigación en proceso de estudio.

    Si es de tu interés realizar el servicio social en este Centro puedes ponerte en contacto con el CAM.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), derechos reservados 2013 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Suscríbete a los contenidos del CAM

¿Te gusta este artículo? ¡Suscríbete a nuestras publicaciones!
No olvides revisar tu correo para confirmar la suscripción