UNAMCAM-UNAM

• Reporte de Investigación 104. Distribución del aguinaldo de los trabajadores en México, 2012.

Publicado el viernes 14 de diciembre de 2012 4:59 am CAM Sin comentarios

Resumen del Reporte

Por Andrea Vega en www.sinembargo.mx

AGUINALDO: ANTES PARA FIESTAS, HOY PARA DEUDAS

[…] David Lozano, investigador del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, explica que 36 millones de trabajadores deben recibir aguinaldo o una compensación, pero en los hechos, sólo la mitad de esa cifra obtiene tal pago. Según el investigador, muchos empleados no lo reciben u obtienen menos. A veces, las compañías lo dan en pagos y lo saldan en mayo. Para evitar problemas, muchas declaran que ya lo dieron cuando no es así o todavía no lo dan completo, y si los trabajadores se quejan, no pasa nada. El CAM reporta que en realidad sólo 18 millones 180 mil trabajadores recibirán la gratificación de fin de año y lo distribuirán de la siguiente manera: 31 por ciento para pagos de servicios como renta, gas, salud, ropa y arreglos del hogar; 25 por ciento para compra de alimentos y 44 por ciento para pago de deudas.

Puedes solicitar copia de este Reporte completo poniéndote en contacto con el CAM.

Share and Enjoy !

0Shares

Comenta

Por favor acompleta el campo vacío para verificar que eres humano * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), derechos reservados 2013 - 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
A %d blogueros les gusta esto:
Suscríbete a los contenidos del CAM

¿Te gusta este artículo? ¡Suscríbete a nuestras publicaciones!
No olvides revisar tu correo para confirmar la suscripción