UNAMCAM-UNAM

  • Reporte de Investigación 107. Sin combustible los trabajadores mexicanos.

    Publicado el viernes 12 de abril de 2013 4:36 am CAM 1 comentario

    Resumen del Reporte

    En México las condiciones de vida de la gran mayoría de las familias son cada vez más precarias, mientras a costa de esta situación, una minoría goza de muchos beneficios económicos, sociales y políticos al ser dueños de empresas.
    Este reporte de investigación analiza la precariedad de las condiciones de vida de la mayoría de las familias, demostrando la pérdida real (sin maquillaje, ni disfraz) del poder adquisitivo del salario, frente al aumento raquítico salarial y al sistemático encarecimiento de los productos de primera necesidad, que si bien no es todo lo que una familia requiere, sí demuestra que el salario no permite a las familias trabajadoras vivir dignamente, ni comer adecuadamente, o sea no estamos realmente bien nutridos, solo parcialmente satisfechos, repercutiendo en nuestra salud, no es casual que México, esté dentro de los primeros lugares en obesidad con desnutrición, a nivel mundial.

     

    Puedes solicitar copia de este Reporte completo poniéndote en contacto con el CAM.

     

     

     

    1 Respuestas a “Reporte de Investigación 107. Sin combustible los trabajadores mexicanos.” Icono RSS


    Comenta

    Por favor acompleta el campo vacío para verificar que eres humano * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), derechos reservados 2013 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Suscríbete a los contenidos del CAM

¿Te gusta este artículo? ¡Suscríbete a nuestras publicaciones!
No olvides revisar tu correo para confirmar la suscripción