Publicado el miércoles 14 de octubre de 2009 12:49 am CAM Sin comentarios
    De llantas y atropellos. Centro de Análisis Multidisciplinario - UNAM.

De llantas y atropellos. Centro de Análisis Multidisciplinario – UNAM.

Tema: Situación salarial y condiciones laborales de los trabajadores, grados de explotación.

Autores: Centro de Análisis Multidisciplinario CAM-UNAM, Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México.

Primera Edición: 2009

Impreso por: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

El texto enuncia y analiza las innumerables irregularidades laborales de las que son sujetos los trabajadores mexicanos  que laboran para la empresa Continental Tire, se encuentra en la ante sala de la mutilación al contrato colectivo de trabajo.

La investigación rompe con la visión de que los trabajadores a menudo solo son el objeto de estudio, y convirtiéndose en sujetos de ésta se construye un saber obrero insustituible que se observa  a lo largo y ancho del texto. Los conocimientos de los trabajadores dan pauta para denunciar las condiciones salariales y de trabajo, el grado de explotación, incremento sistemático de la productividad del trabajo.

2 Respuestas a “Libro: De llantas y atropellos. Trabajo, salarios, productividad y derechos laborales en la industria llantera mexicana.” Icono RSS

• Excelente el trabajo del CAM!!!

• Libro: De llantas y atropellos. Trabajo, salarios, productividad y derechos laborales en la industria llantera mexicana.”

Soy Mauri Antonio da Silva-alumno en Programa de Doctorado en Trabajo Social de la Universidad Federal de Santa Catarina/Brasil. Mi tesis se ocupa de la reducción de los derechos laborales y de la crise del capital en Brasil. Me gustaría poder conseguir el libro del Autor Lozada, Luis et al. De los atropellos llanta y. Puestos de trabajo, los salarios, la productividad y Derechos en la industria llantera Laborales mexicana. y especialmente la página 222 y siguientes, con tabla que viene a valorar los índices de explotación agregados en los países dependientes. Esta investigacion esta referenciada en el Libro Los Rumbos del Trabajo del Autor Adrian Sotelo Valencia. Espero su información acerca de esta importante investigación.
      email mauri.silva19@gmail.com