• El Observatorio Económico Latinoaméricano (ObELA)

Publicado el martes 8 de abril de 2014 12:39 am CAM Sin comentarios

El Observatorio Económico Latinoaméricano (ObELA) es un programa de investigación encargado de reunir información relevante y analizar detalladamente la situación y cambio de la realidad económica de los países de América Latina en el contexto de la economía mundial. El OBELA desarrolla sus trabajos desde una perspectiva latinoamericana para la comprensión y la solución de los problemas económicos comunes a todos los países, buscando mantener un diálogo constante con el sector académico, organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil.

Puedes visitar su sitio en la siguiente liga: http://www.obela.org/

2 Respuestas a “El Observatorio Económico Latinoaméricano (ObELA)” Icono RSS

• Soy integrante del Colectivo “Tenamaxtli” de Derechos Humanos de Guadalajara, Jalisco, del Colectivo “Rodolfo Reyes Crespo” en el que nos dedicamos a recuperar la memoria histórica de la etapa llamada “Guerra Sucia” en México, publicando las experiencias personales y colectivas de compañeras y compañeros que sobrevivieron a esta forma de militancia clandestina. En el caso personal, me dedico a recuperar las experiencias de lucha de los obreros, trabajador@s y sindicalistas jalisciences en el Libro titulado “Resistencia Obrera” de la Editorial “La Casa del Mago”. Soy un investigador empírico, los temas relacionados con el movimiento de los trabajadores son: empleo, desempleo, subempleo, salarios, inflación, huelgas, paros, marchas, revisiones salariales y contractuales, economía familiar y pérdida del poder adquisitivo, pensiones y jubilaciones, afores, seguridad social y salud, educación, etc., etc. Será un alto honor contar con este modesto intercambio de información que permita aportar elementos y datos que enriquezcan los trabajadores que Ustedes realizan de manera profesional y académica. Reciban un abrazo de felicitación y de reconocimiento a esta extraordinaria actividad que nos educa, orienta, asesora, capacita y eleva nuestro precario nivel de conocimientos: Su humilde servidor: Carlos Ramón Sepúlveda Luna.

• Deseo tener comunicación sobre los temas ya descritos. Un respetuoso saludo.